Educación

Se siente impotente y abandonado por la Administración

El AMPA del CEE San Antonio vuelve a denunciar falta de personal

Colegio San Antonio (ARCHIVO)
photo_cameraColegio San Antonio (ARCHIVO)

El AMPA del Colegio de Educación Especial San Antonio ha vuelto a denunciar la falta de personal del único colegio de educación especial en la ciudad, “y de nada sirve”. Cada año el ratio de alumnos aumenta y los profesionales, en el mejor de los casos, sigue siendo el mismo número, dice en un comunicado.

El colectivo exige que cumplan las normativas, "por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación en las ciudades de Ceuta y Melilla".

El AMPA recuerda que el año pasado MDyC solicitó al área de Educación de la ciudad que se realizase "un análisis detallado y exhaustivo de todas estas necesidades y así instar a la Dirección Provincial del MECD a atender todas las necesidades del centro, que pasan también por la ampliación de las aulas o la construcción de algunas nuevas". A pesar que se aprobase en pleno no se ha llevado a cabo y no se vuelto a saber de aquello.

El colectivo de madres y padres se siente impotentes y abandonados por la Administración, “porque es obligación de la Ciudad exigir las necesidades de sus ciudadanos allá donde haya que exigirlas”.

Por último vuelven a recordar, un año más, que la ratio sobrepasa lo estipulado, que no contamos con maestros ni cuidadores suficientes, que hay cerca de medio centenar de alumnos en un centro de educación especial “que no reciben ninguna sesión de logopedia y sesiones de fisioterapia”. “Todo esto es debido, además de la falta de personal, a que las bajas no se cubren, llevando desde octubre con tres fisioterapeutas menos de las que se contaba el año anterior, dejando a otros treinta niñas y niños más sin fisioterapia”.

Comentarios