Las aulas afectadas por la lluvia en el Mare Nostrum ya han sido reubicadas

Aula cerrada por inundaciones en el Mare Nostrum

La Escuela de Arte, el Aula Móvil del Siete Colinas y dos espacios del propio centro han sido los espacios elegidos para reubicar a los alumnos de 5º y 6º de primaria a la espera de recuperar la normalidad en el centro

El colegio "Mare Nostrum" enfrenta serias complicaciones debido a las inundaciones en sus aulas, resultado de las lluvias y las obras de mantenimiento en curso. Obras que se han demorado y que comenzaban el pasado agosto.

Yolanda Carrera, portavoz del Ampa, hacía público a los medios este lunes que el centro comunicó a los padres y madres la suspensión de las clases de 5º y 6º de Primaria, ya que las aulas ubicadas en el primer piso del edificio estaban inundadas a primera hora de la mañana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alejandro Ramírez, portavoz del gobierno, abordó la situación. "Desde el gobierno pedimos disculpas a las familias y a los alumnos afectados. Están en una obra importante con un presupuesto de 280.000 euros y una duración de cuatro meses. A raíz de la lluvia, las aulas han quedado prácticamente sin poder usarse debido a las inundaciones", declaró Ramírez.

Además, el portavoz aseguró que se ha informado a la Consejería de Educación sobre el incidente y que se han realizado reubicaciones de aulas en colaboración con la Dirección Provincial. "Una aula ha sido trasladada a la Escuela de Arte, otra al Aula Móvil del Siete Colinas y dos aulas se han repartido en dos espacios del centro (Mare Nostrum)", añadió.

Ramírez también mencionó que desde la consejería se ha instado a la empresa adjudicataria a acelerar las reparaciones, especialmente en la cubierta del edificio. Además, se están utilizando recursos adicionales, como el Plan de Empleo y servicios de limpieza, para restaurar los daños y recuperar la normalidad lo antes posible.