Las autoridades buscarán soluciones individuales para los padres que no puedan conciliar

La Dirección Provincial de Educación ha avanzado que los equipos directivos de los centros buscarán soluciones "individualizadas" para los progenitores que, ante los turnos impuestos en las escuelas, no puedan conciliar su vida familiar con sus responsabilidades profesionales. 

aula vacia (Custom)
photo_camera Aula escolar

La Dirección Provincial de Educación buscará “fórmulas individualizadas” para garantizar la conciliación familiar una vez iniciado el nuevo curso escolar. El establecimiento de turnos en los centros educativos supondrá una alteración en las rutinas de las familias que, en no pocas ocasiones, convertirá en incompatibles los horarios escolares de los estudiantes y los profesionales de sus padres.

El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, ha asegurado que los equipos directivos de los centros trabajarán con los padres que encuentren dificultades para la conciliación a fin de proporcionarles una alternativa. “Pero tenemos que ir a un estudio muy individualizado, porque tendremos que ver qué familias realmente están en esas condiciones”, ha considerado el director provincial.

De Alba ha apelado a la comprensión de los progenitores ante el carácter extraordinario, impuesto por la crisis sanitaria, con el que nace el nuevo curso.