Educación

NOMBRAMIENTO EN EDUCACIóN

Bendayán sostiene que es "más provechoso" contar con un docente para la secretaría general de la Dirección Provincial

Leon Bendayan Nicolas Fernandez desayuno trabajo (2)
photo_camera Bendayán, a la izquierda, junto al delegado del Gobierno, durante una comparecencia pública celebrada esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

El director provincial sostiene que el procedimiento para la designación del nuevo secretario general es legal frente a la tesis defendida por el sindicato FSP-UGT, cuyos dirigentes consideran que la Administración estaría incurriendo en un delito de prevaricación. Los sindicalistas han anunciado que recurrirán el nombramiento pro la vía penal.

 

“Para la Dirección Provincial es más provechoso contar con alguien que conoce el terreno”. Ésta es la justificación que el director provincial de Educación, León Bendayán, ha ofrecido esta mañana a su decisión de nombrar como secretario general de la institución a un funcionario de la docencia en régimen de comisión de servicio.

Bendayán se ha pronunciado de este modo después de que la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) anunciara su determinación de recurrir a la vía penal para impugnar el nombramiento. El sindicato sostiene que la designación incurre en un delito de prevaricación por cuanto que la ley determina que la plaza de secretario general ha de ser cubierta por un técnico de la Administración General del Estado. Los funcionarios afectados denunciaron la pasada semana en Ceuta Actualidad que desde hace décadas la secretaría general de la Dirección Provincial no saca a concurso la plaza. FSP-UGT iba más allá acusando a la Administración de politizar el nombramiento.

Bendayán ha explicado que la ley ofrece la posibilidad de recurrir a la vía del nombramiento en comisión de servicio y ha negado que ello suponga un agravio para los técnicos de la Administración General del Estado. “La ley permite dos vías y hemos preferido elegir a un docente –ha opuesto- Si hubiese sido al revés, la parte contraria podría haber dicho lo mismo”.

Comentarios