Caballas afirma que la inversión en el campus universitario es un acto de “megalomanía”

La coalición considera que los 30 millones invertidos solo se justificarían si se hubiese ampliado la oferta docente

La coalición Caballas ha denunciado el despilfarro que, a su juicio, ha supuesto el desembolso de 30 millones de euros que la Ciudad aprobó para financiar el campus universitario. Según la coalición, que recuerda que de la inversión total todavía queda por satisfacer 15 millones, dicha obra solo se justificaba por una ampliación de los estudios universitarios que finalmente no se ha producido.

Caballas constata que el rector de la Universidad de Granada no hizo referencia alguna a esta ampliación de la oferta durante la visita que cursó ayer a la ciudad. “Los acuerdos plenarios solicitando la ampliación de grados siguen en el más absoluto de los olvidos”, se quejan los dirigentes de Caballas.

Según Caballas, los edificios de la Universidad a Distancia y de la Universidad de Granada habrían bastado para asumir toda la oferta educativa universitaria existente sin necesidad de abordar esa inversión millonaria. La coalición acusa al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “megalomanía”. Se han gastado 30 millones en un hangar educativo inhóspito, con notables deficiencias, pues ya hay paredes que se han venido abajo, y clamorosas carencias para que se impartan exactamente los mismos estudios que antes del traslado”, se queja la formación de Ali y Aróstegui.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad