Educación

iniciativa en el pleno de la asamblea

Caballas propone construir un centro educativo sobre el solar de la vieja prisión de Los Rosales

Instalaciones de la vieja prisión de Los Rosales (C.A.)
photo_camera Instalaciones de la vieja prisión de Los Rosales (C.A.)

Los diputados de la coalición instan a la Ciudad a recuperar la parcela sobre la que se asienta el edificio para cederla al Ministerio de Educación. 

Caballas defenderá en la próxima sesión la construcción de un centro educativo sobre el solar en el que se asienta la antigua prisión de Los Rosales. Los diputados de la coalición propondrán en el próximo pleno de la Asamblea la recuperación de la parcela con el propósito de cederla al Ministerio de Educación.

En su propuesta, la coalición insta al Gobierno local a emprender actuaciones “ya sean políticas, administrativas e incluso judiciales” para obtener la recuperación del suelo. Caballas propone que el centro educativo acoja nueva ofertas de enseñanza de Formación Profesional.

 Caballas deplora la “indiferencia” de la Administración ante la falta de utilidad pública de las instalaciones de la vieja cárcel de Los Rosales. “No parece tener mucha lógica que mientras el Ministerio de Educación manifiesta públicamente que en Ceuta no se construyen centros por la falta de suelo, la propia administración mantenga un edificio como la antigua prisión de los Rosales pudriéndose miserablemente”, sostiene la coalición en su propuesta plenaria.

Comentarios