Educación

Reunión con la directora provincial del MEFP

Caballas propone a Educación clases de religión islámica en los centros de Secundaria

descarga (7)
photo_camera El portavoz de Caballas con la directora provincial de Educación (CEDIDA)

Alí también ha expuesto la necesidad de ampliar la política de becas así como los programas de acompañamiento. 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha mantenido este martes un encuentro con la directora provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez.

En un encuentro que Caballas califica de constructivo, Alí le ha expuesto las siguientes cuestiones:

1.- Ampliación de la política de becas- En un ciudad con el 40% de la población por debajo del umbral de pobreza, las becas deben garantizar no sólo los libros de texto, sino todo el material, y además, este recurso debe ser puntual, es decir, que el alumnado lo reciba el primer día del inicio escolar.

2.- Consolidar y ampliar los Programas de acompañamiento para aquellos alumnos cuyos padres no puedan pagar clases particulares.

3.- Reforzar de manera estable la Atención a la Diversidad.

4.- Crear el Consejo Escolar de Ceuta que permita flexibilizar y adaptar el sistema educativo a nuestra realidad.

5.- Ofertar clases de religión islámica en los centros de educación secundaria en pie de igualdad con la religión católica, tal y como marca la ley.

"La predisposición de la nueva dirección para estudiar cada uno de los puntos tratados ha sido positiva, esperando que algunas de las cuestiones planteadas puedas llevarse a cabo en el próximo curso escolar". 

Caballas le ha trasladado a la directora provincial su "absoluta predisposición para trabajar desde las parcelas institucionales que nos corresponden, para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad como hemos venido haciendo en los últimos años".

Comentarios