Educación

Caballas quiere que la Ciudad costee las medidas anticovid que se adopten en los colegios

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

La coalición reclama como medidas indispensables sostener la presencia estable de personal sanitario en todos los centros, acometer la desinfección integral de cada centro después de cada turno y dotar de material suficiente para toda la población escolar.

Caballas quiere que la Ciudad corra con los gastos de todas las medidas de prevención sanitaria que hayan de adoptarse para garantizar la protección de estudiantes y profesores en la vuelta a las aulas. La coalición planteará esta propuesta en el transcurso de la próxima sesión plenaria de la Asamblea.

En su propuesta, Caballas reclama como medidas indispensables sostener la presencia estable de personal sanitario en todos los centros, acometer la desinfección integral de cada centro después de cada turno y dotar de material suficiente para toda la población escolar.

La coalición advierte de que sin una estrategia de prevención los colegios pueden convertirse en “focos de infección” del coronavirus. “Aquí no valen debates, ni negociaciones, ni escatimar fondos, ni dilucidar responsabilidades: lo que deben percibir los ciudadanos es que estamos a su servicio con todo lo que somos y todo lo que tenemos”, argumenta la formación en su propuesta.

Comentarios