SUPRESIÓN DE BACHILLERATOS

Los cargos institucionales del PP se declaran “sorprendidos” por la decisión del Ministerio de Educación

La consejera de Educación, Mabel Deu, y el diputado al Congreso por Ceuta, Francisco Márquez, muestran su disconformidad con el modo cómo el departamento de Wert ha comunicado su decisión de eliminar la oferta de varias modalidades de Bachillerato para el próximo curso. Con todo, confían en que el Ministerio reconsiderará la medida. 

marquez 21052015 (3)
photo_camera El diputado al Congreso por el PP, Francisco Márquez/ ANTONIO SEMPERE

La consejera de Educación de la Ciudad, Mabel Deu, y el diputado al Congreso por Ceuta, Francisco Márquez, han confesado sentirse “sorprendidos” por la medida que suprimirá varias modalidades de Bachillerato el próximo curso escolar. Ambos políticos populares han manifestado, sin embargo, su convicción de que el Ministerio de Educación reflexionará y reconsiderará su decisión.

Deu ha explicado que la Consejería ya ha expresado su inquietud por los efectos de la medida a la Dirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación. La responsable de Educación ha defendido la conveniencia de ahondar en las reformas que hayan de hacerse a través de procesos que den participación a la comunidad educativa. “Nos ha sorprendido a todos –ha reconocido Deu- Conocíamos la reordenación que se pretendía, pero lo que nos ha sorprendido ha sido la forma; quizá los mecanismos de coordinación y comunicación no hayan sido los más adecuados”.

En parecidos términos se ha pronunciado esta mañana el diputado Francisco Márquez. “No nos parece acertada ni la propuesta ni los términos ni sus tiempos”, ha asegurado el diputado en referencia a la medida adoptada por el Ministerio de Educación.

Márquez ha confesado que, al igual que han denunciado alumnos, docentes y sindicatos, desconocía los propósitos del Ministerio. “No me satisface que esto haya sido así, pues creo que si se hubiera informado previamente, el Ministerio podría haber conocido nuestra opinión sobre un tema tan delicado”, ha objetado el diputado.

 

Reunión con Wert

Con todo, el parlamentario popular ha mostrado su confianza en que el departamento que dirige José Ignacio Wert acabe reconsiderando su intención de reducir la oferta de las enseñanzas de Bachillerato en la ciudad. Márquez ha avanzado que tiene previsto entrevistarse con el ministro Wert en los próximos días y que mantiene contactos telefónicos con responsables de su gabinete.

El diputado ha defendido los objetivos que persigue la reforma diseñada por el Ministerio, pero ha advertido de que sería necesario aplicarla de una manera más progresiva y sin perjudicar a estudiantes y docentes. “Los escolares comenzaron sus estudios en unas determinadas condiciones y en un centro y tienen derecho a terminarlos en esas mismas condiciones y en el mismo centro”, ha reclamado Márquez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad