Educación

Exigen una educación digna

Carta de madres y padres de alumnos con Autismo

Familiares y pequeños de la Asociación de Autismo posan con miembros del equipo de gobierno ante la portada de Feria (ARCHIVO/ C.A.)
photo_cameraFamiliares y pequeños de la Asociación de Autismo posan con miembros del equipo de gobierno ante la portada de Feria (ARCHIVO/ C.A.)

Los padres de estos niños han remitido una carta al Ministerio de educación, a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad para exigir una educación digna para sus hijos. 

 La Asociación de Autismo de Ceuta, los padres y madres del alumnado TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otros colectivos de ACNEAE, de diferentes centros: ordinarios y especial San Antonio de esta ciudad nos dirigimos a usted para expresar nuestro malestar con todo lo que está ocurriendo con nuestros niños y niñas en el presente año escolar 2019-2020.  
 
 La situación actual de los centros y sus necesidades de personal técnico cualificado, no han sido satisfechas en el tiempo correspondiente para prestar el apoyo necesario que nuestros hijos e hijas requieren para tener derecho a una educación conforme a la ley (Orden EDU  849/2010 modificada por la ECD 563/2016). 
 
 Ley que establece que corresponde al Ministerio de Educación dotar a los centros educativos que escolaricen alumnado con necesidad de apoyo educativo y necesidades especiales de los recursos necesarios para garantizar dicha escolarización en las condiciones adecuadas, lo mismo que en pro de su normalización, integración, inclusión y atención a la diversidad (Art. 3 y 6). 
 
 Por lo anterior exigimos con carácter de urgencia se responda a las siguientes peticiones: 
 
1. Dotar conforme a la ley de los recursos humanos necesarios y suficientes a los Centros: Técnicos, cuidadores, y personal de apoyo cuya cualificación y competencias sean las adecuadas para atender a este colectivo con la calidad que se merece y cuya contratación sea permanente, sin suplir estas carencias tarde y mal con personal del Plan de Empleo. 
 
2. Dotar de aulas especiales a los centros ordinarios y gestionar eficientemente las aulas TEA existentes: de modo que sirvan para la integración del alumnado en los centros ordinarios y no como espacios de exclusión. Estas aulas deben permitir que niños y niñas puedan en la medida de lo posible mantenerse incluidos e integrados a sus aulas ordinarias y contar con material de integración sensorial adecuado. 
 
3.Procurar buenas prácticas de transparencia en las listas de acceso a dichas aulas, para lo que proponemos la presentación de un listado permanente de los aspirantes que se mantenga accesible al público interesado. 

Comentarios