Educación

Casi 400 estudiantes se enfrentan a la selectividad más segura de la historia

Los exámenes han arrancado este martes entre fuertes medidas de seguridad para evitar contagios. La tensión y los nervios se han mezclado con la incomodidad de realizar los exámenes con mascarilla. 

388 estudiantes se enfrentan desde este martes a la que será la selectividad más segura de la historia. Una prueba que ha arrancado entre fuertes medidas de seguridad para evitar contagios.

Los alumnos se han presentado a primera hora de la mañana a las dos sedes en las que se están realizando los exámenes. Los estudiantes de los institutos Luis de Camoens, Puertas del Campo, Clara Campoamor, CDP San Agustín y la Escuela de Arte están realizando la prueba en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

La otra parte, Abyla y Almina, ha sido trasladada hasta el Siete Colinas con el objetivo de que puedan respetarse las distancias de seguridad. 

Los jóvenes han tenido que acudir a los exámenes con mascarilla y mantenerla durante toda la prueba. Además se han habilitado itinerarios de entrada y salida a los centros en ambas direcciones para evitar aglomeraciones. 

Los exámenes se realizarán este año tanto en las aulas como en los pasillos de los centros. 

Los exámenes se repartirán durante tres días

El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y Literatura II, seguido de Historia para finalizar con  Alemán, Italiano, Inglés, Francés y Portugués, que se harán simultáneamente de 13:30 a 15:00 horas.

El miércoles se inaugurará la jornada con Fundamentos del Arte, Latín y Matemáticas II, a primera hora, continuará con Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y finalizará con Física e Historia de la Filosofía.

El último día será el jueves 9 de julio, que comenzará con Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual y Bilogía; continuará a segunda hora con Diseño, Geografía, Química, y más exámenes de idiomas, y finalizará con Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte.

Aunque el jueves es el último día oficial, la UGR ha habilitado también el viernes para que se puedan realizar exámenes en esos tres horarios para aquellos que justifiquen que les haya sido incompatible haber asistido a algunos de los exámenes.

Comentarios