en los centros educativos

CCOO cifra en 20 el personal laboral de la Administración necesario

El personal que se solicita, unas 20 personas, “no es nuevo, es el que se ha perdido a consecuencia de que no se están sustituyendo las bajas por jubilaciones, traslados o fallecimientos". Un déficit que "perjudica la calidad de los servicios públicos de la Administración y a las plantillas que tienen que doblar esfuerzos para atender sus cometidos”.

CEIP colegio reina sofía comedor cocina
photo_camera El sindicato solicita seis ayudantes de comida y un cocinero / ARCHIVO

CCOO alerta de la situación en la que se encuentran los centros educativos ante la falta de personal laboral de la  Administración General del Estado. El sindicato considera “inaceptable” que la falta de personal está dificultando la prestación de servicios necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones y la atención al alumnado, “dañando gravemente la calidad de los servicios públicos”. El personal que se solicita “no es nuevo, es el que se ha perdido a consecuencia de que no se están sustituyendo las bajas por jubilaciones, traslados o fallecimientos. Esta falta de personal no solo perjudica la calidad de los servicios públicos que la Administración está obligada a cumplir, sino que también está afectando a la plantilla actual que tiene que doblar esfuerzos para atender sus cometidos”.

Asimismo, solicitan que se reduzca la burocracia a la hora de contratar a un trabajador por sustitución por bajas médicas u otra circunstancia, “una solución para contratar sustituciones seria, la creación de una bolsa de trabajo con todas las especialidades que actualmente son necesarias”. Igualmente pide, hasta que las Administraciones Publicas realicen una oferta de Empleo Público, que se autorice la contratación de personal interino para subsanar las necesidades urgentes.

Responsables del sindicato se van a reunir con la dirección General de Personal en Madrid para reivindicar estas necesidades con “urgencia”. Los trabajadores que no se han sustituido y son de urgente contratación son tres cuidadores de Educación Especial en el Colegio San Antonio; dos ordenanzas en el Siete Colinas, otros dos en el Camoens, uno en Escuela de Idiomas, otro en el Abila y uno en el Clara Campoamor, así como uno fisioterapeuta en el Siete Colinas, otro en el Valle Inclán y uno en San Antonio que se quedara vacante en breve; seis ayudantes de comida y un cocinero.