critican que avance hacia un modelo de proceder "presidencialista"

CCOO, CSIF y ANPE censuran al presidente de la Junta de Personal Docente por "antidemocrático"

El principal reproche que los tres sindicatos dedican a Lobato se funda en las declaraciones que éste ha ofrecido en nombre de la Junta a los medios de comunicación.

El secretario genral de FeSP-UGT, Francisco Lobato (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato (C.A./ARCHIVO)

En un comunicado conjunto, los sindicatos de Enseñanza de CCOO, CSIF y ANPE han acusado al presidente de la Junta de Personal Docente, el ugetista Francisco Lobato, de obviar a sus representantes y actuar contra “el funcionamiento participativo y democrático” del órgano de representación de los maestros ceutíes.

El principal reproche que los tres sindicatos dedican a Lobato se funda en las declaraciones que éste ha ofrecido en nombre de la Junta a los medios de comunicación.  “En esas presuntas entrevistas y en esos comunicados que ha hecho públicos, usted sólo se representaba a sí mismo o en el mejor de los casos a su sindicato –critican los firmantes del comunicado- No ha hecho ni una sola reunión con el resto de sindicatos, no ha compartido, ni siquiera telefónicamente, con ninguna otra organización las propuestas o conclusiones de esas supuestas charlas que, posteriormente, han salido a la luz pública en nombre de la Junta de Personal”.

CCOO, CSIF y ANPE tildan de “antidemocrático” el proceder de Lobato, que perciben como “una falta de respeto personal e institucional”. Además, le recriminan su “osadía y reiteración” y le reclaman que ofrezca explicaciones en el plenario de la Junta. “Es legítimo, aunque no deseable, funcionar por mayorías, incluso, aunque no democrático, sería posible optar por un modelo presidencialista, pero explíquenos y aclárenos estas nuevas reglas del juego”, concluye la nota.