Educación

El sindicato considera que el Ministerio "sigue en deuda" con las dos ciudades autónomas

CCOO exige a Celaá un órgano específico para gestionar la Educación en Ceuta y Melilla

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
photo_camera La ministra de Educación , Isabel Celaá (MONCLOA)

El sindicato ha remitido una carta a la ministra de Educación en la que, además, le reclama la reducción de la jornada lectiva y la aprobación de un plan integral de atención a la diversidad. 

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorena Díaz, ha remitido una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la que reclama su ayuda para atacar los “problemas estructurales de gran calado” que, a juicio de la sindicalista, amenazan el sistema educativo ceutí.

En el escrito, Díaz plantea la creación de un órgano específico para la gestión de la educación en Ceuta y Melilla y la descentralización de nuevas competencias en las direcciones provinciales. Además, la sindicalista reclama la elaboración de un plan integral de atención a la diversidad que se plantee solucionar los problemas derivados de la inmersión lingüística y de las “desorbitadas” ratios profesor-alumno y busque cubrir necesidades como la garantía de una atención adecuada a los escolares con autismo o la atención individualizada.

CCOO también solicita a la ministra la actualización de los reglamentos de funcionamiento de los centros y la reducción de la jornada lectiva hasta las 18 horas en Secundaria y hasta las 23 en Primaria. “Sigue usted en deuda con Ceuta y Melilla: el nivel de calidad de su único ámbito de gestión se sigue resintiendo”, escribe Díaz en su carta.

Comentarios