Educación

CCOO pide que con el nuevo curso vuelva el modelo previo a la pandemia

c21679f7302a586df3964a275cd116729a1e4ff5w
El sindicato reclama la incorporación de entre 150 y 200 nuevos docentes y exhorta a Educación a garantizar el correcto funcionamiento de las clases una vez que arranque el nuevo curso.

CCOO ha instado al Ministerio de Educación a restituir para el próximo curso escolar el modelo previo a la pandemia. En un comunicado, el sindicato considera que la instauración del doble turno para garantizar una asistencia sanitariamente segura a los alumnos ha ocasionado perjuicios como una drástica reducción de la carga lectiva, la alteración de horarios y la dificultad de la organización familiar

La organización sindical cree que pese a la incertidumbre que todavía reina sobre la evolución de la pandemia el Ministerio dispone de elementos de juicio para diseñar cómo será el próximo curso.

CCOO estima que la Administración debe plantearse un incremento del cupo de profesores que suponga la incorporación de entre 150 y 200 profesionales, que vendrían a añadirse al de “docentes covid” ya consolidad. “Es muy importante que, desde este instante se empiecen a tomar las decisiones pertinentes para garantizar el correcto funcionamiento de los centros, y la capacidad de respuesta ante las posibles adversidades, entre lo que queremos destacar las dotaciones para perfeccionar y universalizar la enseñanza telemática”, concluye el comunicado del sindicato.

Comentarios