Cecilio Gómez: "La Dirección Provincial ha actuado con arreglo a la normativa"

El director provincial de Educación asegura que los directores van a ser destituidos de sus cargos porque no han superado un examen. "Se ha celebrado un proceso selectivo en aplicación de unos criterios rigurosos, evaluado por una comisión, tras el cual se ha determinado que ciertos proyectos educativos presentados no reúnen los requisitos para poder determinar la dirección de ciertos centros".

"Hay una disposición normativa publicada en el BOE con arreglo a la cual se ha celebrado un proceso selectivo en aplicación de unos criterios rigurosos, evaluado por una comisión, tras el cual se ha determinado que ciertos proyectos educativos presentados no reúnen los requisitos para poder continuar al frente de la dirección de ciertos centros. Algunas personas no han superado el examen y no van a renovar como directores". Son las declaraciones que ha realizado a Ceuta Actualidad el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, después de que la Junta de Personal Docente haya pedido su dimisión. 

La Secretaría de Estado se hizo en abril con el control de las comisiones de valoración de aspirantes, que dejaron de ser paritarias. Ahora en esos órganos están tres representantes de la Administración y dos de cada centro. De esta manera, quedan constituidas por un inspector jefe, dos inspectores nombrados por la Dirección Provincial, un representante del claustro de profesores y un representante del Consejo Escolar. 

La Junta de Personal, por su parte, acusa al Ministerio de Educación y Ciencia de utilizar estos procesos de selección para eliminar a equipos directivos molestos. Entre los directores que dejarán de serlo después de no haber superado el proceso están el del colegio Reina Sofía y los de los institutos Almina, Abyla y el Puertas del Campo. 

La Junta de Personal Docente ha convocado una concentración a las 20.00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno.