Educación

400 participantes

Celaya entrega esta tarde los premios del concurso de eslóganes contra la violencia machista   

Han participado alumnos de Primaria y Secundaria (ARCHIVO)
photo_camera Han participado alumnos de Primaria y Secundaria (ARCHIVO)

El acto se realizará a las 18.00 horas de hoy en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez. En la convocatoria han participado 400 alumnos de Primaria y Secundaria de una decena de centros educativos. 

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, hará entrega esta tarde, a las 18.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez, de los premios a los ganadores del II Concurso de Eslóganes contra la Violencia de Género, organizado por el Servicio de Biblioteca Pública en colaboración con la Casa de la Juventud.

El objetivo de este certamen, convocado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha sido el de sensibilizar a los niños y jóvenes en los valores de respeto e igualdad, y al mismo tiempo promover la lucha contra la violencia machista en todas sus manifestaciones. El concurso ha incluido  una modalidad para Primaria, en la que los escolares  han compuesto frases y realizado dibujos sobre el tema.

Se han presentado unos 400 trabajos de una decena de centros educativos de Primaria y Secundaria, que han sido los institutos Almina, Abyla y Clara Campoamor, así como los colegios San Agustín, Beatriz de Silva, San Daniel, Santa María Micaela, Severo Ochoa, Príncipe Felipe y Lope de Vega.

Los premiados en este certamen han sido los siguientes:

Primaria:

  • Primer premio: Yusra Mohamed Barjiji, 4º B, CEIP Príncipe Felipe
  • Segundo premio: Andrés Campos Alguacil 4º C CEIP, Lope de Vega
  • Tercer premio: Aiman Hamed Anaya 4º B, CEIP Príncipe Felipe

Secundaria:

  • Primer premio: Mohamed Abselam Abdelkader 2º E.S.O CC Severo Ochoa
  • Gonzalo Meirás de Miguel- Zaragoza 3º E.S.O. B CC San Agustín
  • Laura Soria Ruiz 1º E.S.O CC Santa María Micaela (Adoratrices)

Comentarios