Educación

Los centros escolares podrán pedir 15.000 euros para comprar purificadores de aire

aula vacia (Custom)

La Consejería de Educación y Cultura prevé convocar ayudas para la adquisición de estos dispositivos. La Ciudad destinará 575.000 euros a financiar estas subvenciones.

La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha una convocatoria de ayudas destinada a que los centros educativos adquieran equipos de purificación de aire y medidores de CO2 que permitan el mantenimiento de una temperatura adecuada en las aulas. De esta forma, la Ciudad financiará dichas ayudas con un montante total de 575.000 euros.

La Consejería ha valorado la adquisición de equipos de purificación de aire que permitirán la reducción de la carga vírica en los espacios en los que se instalen, así como, de forma complementaria, la compra de medidores de CO2. Esta medidas se adopta para garantizar una ventilación adecuada en las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y puertas, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales. Esta medida de protección y seguridad será complementaria a las ya implementadas en cuanto al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal o el frecuente lavado de manos.

La convocatoria tendrá características similares a la del procedimiento desarrollado para la digitalización de las aulas. Así, cada centro educativo podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros para realizar la adquisición de los equipos. En esta convocatoria, y siguiendo lo acordado con la Dirección Provincial de Educación, estarán incluidos todos los centros educativos de Ceuta: colegios públicos de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria y Bachillerato, colegios concertados y centros universitarios.

Comentarios