Educación

Proyecto educativo

La Cadena de Retos Saludables, preparada para una nueva edición

El proyecto prepara su cuarta edición (CEDIDA)
photo_camera El proyecto prepara su cuarta edición (CEDIDA)
Este proyecto tuvo su idea inicial en el IES Clara Campoamor de Ceuta, ahora ha llegado a EEUU y Marruecos. 

“Cadena Internacional de Retos Saludables”, es un proyecto que este año cumple su cuarta edición, en la participan centros educativos de diferentes niveles y titularidades de toda la geografía española y el extranjero en torno a cuatro temáticas: Actividad Física, Alimentación Saludable, Retos Emocionales y Cuidado Medioambiental. Durante este curso escolar, los centros participantes tendrán que ir superando retos dentro de un Parque de Atracciones (RETOLAND), donde habrá 4 caminos con diferentes pruebas a realizar donde podrán ir recibiendo insignias y diplomas, para llegar a una fase final donde se enfrentarán con el resto de centros participantes, recuperando de esta manera la idea original del proyecto.

Este proyecto tuvo su idea inicial en el IES Clara Campoamor de Ceuta, donde se realizó una primera edición con aproximadamente unos 13 centros participantes. El número de centros educativos que se han adscrito al mismo ha ido en aumento cada curso escolar, superando en esta edición la treintena de centros  y abarcando casi todo la geografía española, así mismo se mantiene el carácter internacional del proyecto con centros de EEUU o de Marruecos, este año contará con la presencia del Colegio Español Luis Vives de Larache.

Además, destacar el apoyo al proyecto de diferentes deportistas como, David Ferrer, Carolina Marín, Lidia Valentin, Asier de la Iglesia, Damían Quintero, Guillermo Molina, Nayim, Adolfo Aldana, Gerard Descarrega, Anuar Tuhami, Isa Contreras, etc… donde los deportistas famosos proponen retos a superar por  los alumnos.

Este año pese a la complicada situación derivada por la COVID19, los centros de la  Cadena de Retos Saludables se han adaptado a las nuevas circunstancias y seguirán trabajando por el fomento de los hábitos saludables.

Comentarios