Educación

Califican esta actitud de los centros de "profundamente cruel e inhumana"

Ceuta TeleEduca denuncia la apertura de expedientes de absentismo en centros educativos

Una concentración de las madres que piden una educación telemática durante la pandemia (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una concentración de las madres que piden una educación telemática durante la pandemia (C.A./ARCHIVO)
Añade "dolor y angustia" a las familias. 

Jesús Flores, portavoz de CeutaTeleEduca ha denunciado que varias madres están recibiendo cartas de directores de centros educativos donde "se les comunica que se ven en la obligación de iniciar el correspondiente protocolo de absentismo debido a la persistente falta de asistencia de su hijo a clase desde el comienzo del presente curso, sin que de conformidad con los citados criterios de la Fiscalía de Menores, un genérico miedo al contagio como consecuencia del covid-19 pueda constituir causa justificativa de tal ausencia". 

Ceuta TeleEduca califica la actitud como "profundamente cruel e inhumana", por el "gran número de casos positivos que se dan en las aulas ceutíes". Pide que "no se añada más dolor y angustia a las familias con estos expedientes". Asegura que muchas madres "están tomando ansiolíticos y pasando un auténtico calvario" a causa de estas medidas que "aunque legales según la letra, no tienen en cuenta el espíritu de las mismas que es velar por la protección del menor en una situación tan excepcional y aleatoria como la que está atravesando la ciudad, a la cabeza de España en contagios". 

Flores añade que en situaciones "de tanta incertidumbre y mortalidad" debe primar la defensa de la vida de los niños y sus familiares, "defensa que la escuela no puede ofrecer al 100% debido a la imposibilidad de controlar un virus tan contagioso y peligroso". Afirma que es un "miedo razonable y no un actitud irresponsable hacia los hijos". 

Considera que los centros deberían prestar su apoyo a los escolares mediante la enseñanza telemática y "no amenazar con expedientes que son causa de mucha desazón y depresiones a las familias afectadas". 

Por último, Ceuta TeleEduca se refiere al "vergonzoso silencio de la Dirección Provincial y la Delegación del Gobierno, que se han negado a recibir a las madres para tratar de encontrar una solución dialogada a este asunto pese a que la mayoría de los partidos políticos, con la inexplicable excepción del partido de Fatima Hamed y el de Mohamed Ali, se han solidarizado con la plataforma".  

Comentarios