Educación

Pleno de interpelaciones

Chandiramani, a Educación: "No pongan al Gobierno como excusa para no construir en el Brull"

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani (ARCHIVO)
photo_cameraLa consejera de Fomento, Kissy Chandiramani (ARCHIVO)

La consejera de Fomento asegura que la apertura del vial que debe realizar la Ciudad no impide la construcción del nuevo centro educativo. 

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, considera que el director provincial de Educación, Javier Martínez, está poniendo a la Ciudad como excusa para no construir el centro educativo en el Brull. Lo ha asegurado este jueves tras una interpelación presentada por Vox relativa a la situación urbanística de la parcela que el Gobierno cedió al Ministerio de Educación. 

Hace unos días, Javier Martínez en una entrevista a Ceuta Actualidad aseguraba que este proyecto no sería posible mientras que no se prolongue el vial que enlaza la calle Real con el Campus Universitario. Una labor, según Martínez, que debe realizar la Ciudad y que como consecuencia estaba retrasando los trabajos de construcción del futuro centro. 

Hoy, la consejera de Fomento ha querido dejar claro que nada tiene que ver una cosa con la otra que son dos actuaciones independientes. "Cuando se termine el centro educativo el vial estará acabado". Chandiramani es de la opinión de que ambas actuaciones se pueden hacer al mismo tiempo. 

Chandiramani ha explicado que el vial  está sobre suelo municipal aunque una parte es propiedad privada. "Estamos intentando llegar a un acuerdo si no tendremos que realizar una expropiación forzosa". 

La consejera ha lanzado un mensaje al director provincial de Educación: "No nos ponga como excusa para no construir el centro educativo". 

Los cálculos apuntaban a que en otoño o invierno de 2020 podría comenzar la obra. Según Martínez, el retraso podría ser de años si el Gobierno no agiliza la apertura del vial. 

Comentarios