Educación

el presidente visitará las instalaciones

La Ciudad adapta las aulas del "José Acosta" para trasladar a los menores de la guardería Amor Fraterno

Se adaptarán seis aulas de Educación Infantil / C.A.
photo_cameraSe adaptarán seis aulas de Educación Infantil / C.A.

El presidente Juan Vivas visitará mañana este centro escolar, donde se trabaja para que los menores puedan acudir con normalidad desde el próximo 8 de septiembre. 

La Consejería de Educación y Cultura, de acuerdo con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de las seis aulas de Educación Infantil del antiguo CEIP José Acosta, en el Morro, para acoger a los menores matriculados en la guardería pública número 1, ubicada provisionalmente en los últimos años en el edificio Amor Fraterno.

Técnicos de la Consejería han estado trabajando intensamente en los últimos días en la adecuación de las instalaciones a las necesidades de una guardería con la intención de que los niños puedan iniciar el curso con normalidad en este nuevo emplazamiento el próximo 8 de septiembre, y de esta forma no perjudicar a las familias. También operarios de la empresa municipal Obimace se encuentran ya realizando diversas tareas en el edificio.

Esta era una de las posibilidades ya sugeridas e indicadas por Caballas en el pasado pleno del mes de agosto. Medida, que en principio, no fue aprobada por el Gobierno. 

Este miércoles se cumple, precisamente, el contrato que la Ciudad tiene con la Pía Unión. Un contrato que el Ejecutivo tenía intención de prorrogar tres meses más. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, visitarán mañana miércoles, a las 12.00 horas, el CEIP José Acosta, acompañados de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, y del director provincial de Educación, León Bendayán.

Comentarios