Educación

en verano sería un albergue juvenil

El Gobierno baraja construir una residencia universitaria con más servicios que la del Campus

La residencia está ubicada en el Campus Universitario (ARCHIVO)
photo_cameraLa residencia está ubicada en el Campus Universitario (ARCHIVO)

El consejero de Cultura ha reconocido que la actual residencia ubicada en el Campus necesita mejoras. De momento, este planteamiento es solo una posibilidad que se ha puesto sobre la mesa y se desconoce su ubicación. 

Hace unos días Ciudadanos criticaba duramente el estado en el que se encuentra la residencia ubicada en el Campus Universitario y los problemas que padecen sus residentes. La formación naranja señalaba como principal culpable de esta dejadez al Gobierno "ya que estas instalaciones son su responsabilidad".

Hoy, el consejero de Cultura, Javier Celaya, a pregunta de los periodistas, ha salido al paso de las críticas vertidas reconociendo que las instalaciones a las que se refiere la formación naranja necesitan mejoras, "algunas se pueden solucionar de manera sencilla pero otras no", ha puntualizado el consejero. Y es que temas como la climatización dependen de la comunidad de propietarios, no del Gobierno.

En cuanto a la escasez de servicios que ofrece la residencia, según Ciudadanos. Celaya ha matizado que los residentes saben que lo que se les oferta es una habitación y cuarto de baño, no teniendo la posibilidad de cocinar en las habitaciones ni servicio de comidas en el comedor.

Aún así, el consejero ha adelantado que el Gobierno no descarta la posibilidad de construir un Colegio Mayor Universitario o una residencia universitaria "con mayor prestación de servicios". De momento, sólo es una posibilidad y se desconoce dónde se ubicaría. De llevarse a cabo, la idea es que las instalaciones se aprovechen en verano y se convierta en un albergue juvenil. 

Esta tarde, la rectora de la Universidad de Granada está en la ciudad y Celaya le planteará esta posibilidad. 

Comentarios