Educación

La Ciudad contesta a CGT sobre la la finalización del refuerzo de limpieza en los centros educativos

 pediatras coronavirus colegio
photo_camera Aula de un centro educativo (ARCHIVO)

La Consejería de Educación quiere aclarar que el refuerzo en la limpieza en los colegios públicos de Primaria continuará hasta fin de curso. 

En relación con las declaraciones del sindicato CGT acerca de la finalización del refuerzo de limpieza en los colegios e institutos de la ciudad, la Consejería de Educación y Cultura quiere precisar lo siguiente.

  • La Consejería de Educación y Cultura tramitó en septiembre un refuerzo en la limpieza de los colegios públicos de Primaria con el objetivo de contribuir a un curso escolar seguro, dadas las circunstancias sanitarias. Servicio que están prestando dos empresas y que se mantendrá hasta la finalización del presente curso escolar, el próximo mes de junio del 2021.
  • De manera paralela a este refuerzo en la limpieza y para reiterar el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la comunidad educativa en el inicio del curso académico, se incluyó en el decreto de emergencia, rubricado por el presidente de la Ciudad el pasado mes de septiembre, un refuerzo de la limpieza de los ocho centros educativos dependientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEPF), así como de los seis colegios concertados. Todo ello en el marco de colaboración institucional ante la excepcional situación provocada por la pandemia de la COVID-19.
  • Ese refuerzo en institutos y colegios concertados está previsto que se lleve a cabo por parte de la Ciudad hasta la finalización del actual trimestre escolar, tal y como se acordó con la Dirección Provincial de Educación. A partir de ese momento, será el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional  el que decida sobre esta cuestión en los institutos y colegios concertados.
  • En lo que respecta a las competencias y compromiso de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad, el profesorado, los padres y el alumnado de los colegios públicos de Primaria pueden tener la certeza de que el refuerzo de limpieza se mantendrá hasta la finalización del curso escolar.

Comentarios