CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad destina 312.500 euros para concertar 125 plazas de educación infantil

El Consejo de Gobierno, reunido este viernes, también ha aprobado la concesión de subvenciones al Banco de Alimentos y a Luna Blanca y la financiación de la campaña de vacunación contra la rabia para perros, gatos y hurones. 

reunion-consejo-gobierno1El Consejo de Gobierno ha dado conformidad en su reunión de este viernes a un gasto de 312.500 euros, asignado para el presente y el próximo ejercicios, para la concertación de 125 plazas de educación infantil de hasta tres años con centros privados. Estas plazas se incluyen dentro del más de medio millar que la Ciudad convenia anualmente.

El cálculo estimado por la Consejería de Educación cifra el gasto por alumnos en 125 euros al mes.

El equipo de gobierno también ha dado el visto bueno a la concesión de sendas subvenciones al Banco de Alimentos y la asociación Luna Blanca por importe, respectivamente, de 99.000 y 75.000 euros.

 

Campaña antirrábica

El Consejo también ha aprobado los términos del convenio de colaboración que la Ciudad firmará con el Colegio Oficial de Veterinarios para la campaña de vacunación de perros, gatos y hurones. La entidad recibirá 70.000 euros para financiar una campaña en la que se prevé que se administrarán unas 8.000 vacunas.

La campaña, obligatoria y gratuita, incluye la revacunación hasta un máximo de 5 animales por propietario. A partir del sexto animal, puesto que la vacunación es obligatoria, será el propietario el que deba abonar el coste.

La Ciudad cubre las vacunas, los gastos del acto clínico de vacunación, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.