Educación

Recursos de la Ciudad en los colegios

La Ciudad destinará un millón de euros para la implantación de la Escuela Digital

El convenio de firmará con el Ministerio de Educación (C.A.)
photo_cameraEl convenio de firmará con el Ministerio de Educación (C.A.)
Las desinfecciones periódicas serán una por centro y mes y ser reforzará la limpieza. Los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad sustituirán a los de Cruz Roja, ahora en los centros.

Juan Vivas ha explicado este lunes que la Ciudad ha cumplido con el compromiso que se adquirió con el Ministerio de Educación y que en los próximos días se entregarán a los centros educativos el material higiénico y de protección que se solicitó y que se establecieron en los correspondientes protocolos.

El presidente ha manifestado que se han habilitado los medios para realizar desinfecciones periódicas, una por centro y mes, y el refuerzo de la limpieza. La Ciudad ha dotado de un servicio de asistencia sanitaria a través de Cruz Roja con 54 profesionales, que serán sustituidos próximamente por personal del Plan de Empleo de la Ciudad. Este se destinará íntegramente a los centros escolares, a dotarlos de seguridad sanitaria. Vivas ha recordado que se han puesto a disposición del Ministerio 2.000 test de diagnostico rápido, de los que se han aplicado unos 1.500.

El Gobieno ha anunciado que incorporará al presupuesto del vigene ejercicio, mediante modificación del mismo una partida dotada con un millón de euros para avanzar en la implantación de la Escuela Digital en nuestra ciudad, contando con el asesoramiento técnico preciso y mediante convenio con el Ministerio de Educación.

Comentarios