Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Un plan fomentará en los centros escolares la igualdad entre hombres y mujeres

Se presentaron tres licitadores y el contrato ha sido para la empresa radicada en Cádiz, Equipo Ágora, por un importe de 59.362 euros. En enero comienzan los trabajos. 
Aulas San Daniel (3)
photo_camera Alumnos en el Colegio de San Daniel (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad Autónoma ha adjudicado los servicios de elaboración de guías didácticas para trabajar la prevención de la violencia de género en el aula en todas las etapas educativas, como iniciativa enmarcada en el Pacto de Estado de Violencia de Género.

El objeto es el diseño, elaboración y difusión de material didáctico que fomente los valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Se contrata asistencia técnica para la creación de los contenidos correspondientes, a través de un plan de acción concreto.

Se presentaron tres licitadores y el contrato ha sido para la empresa radicada en Cádiz, Equipo Ágora, por un importe de 59.362 euros.

Las encargadas son un equipo pedagógico especializado en formación y metodología didáctica.  La consultoría “Equipo Ágora” está especializada en formación en género colaborando en campañas coeducativas de educación en valores con ayuntamientos y entidades  diversas y  comunidades autónomas donde también se ha dedicado a la formación de profesionales y personal técnico del ámbito de la educación, el ámbito social  y la igualdad de oportunidades, personal técnico de ayuntamientos, diputaciones y administración autonómica además de asociaciones, ONGS, AMPAS y distintas entidades sociales.

Ha desarrollado diversos proyectos desde la perspectiva de género, desde la formación para diferentes colectivos y grupos de edad (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Universitaria, profesionales, formación para la concienciación y la prevención con Asociaciones).

Cuentan con amplia experiencia en la elaboración de materiales didácticos para alumnado de infantil, primaria y secundaria, así como profesorado y AMPAS, además de la elaboración de manuales para la formación de profesionales y técnicos.

A partir de ahora tienen un periodo de 4 meses para entregar un estudio sobre los factores claves para erradicar la violencia de género, los resultados de la evaluación de la intervención piloto en el centro educativo, la totalidad de los módulos editados en soporte digital y en formato papel, el material relacionado con los módulos, las guías del alumno y del profesor, así como un plan de intervención quinquenal en el que se recoja al menos un calendario de ejecución, medios materiales y humanos y un sistema de seguimiento.

Según el Pliego, habrán de celebrarse cuatro seminarios, uno por cada etapa educativa dirigido al profesorado con el objetivo de difundir el contenido de las guías.