Educación

La Ciudad recibe a la veintena de jóvenes participantes en el campus de educación social

jovenes
photo_camera El grupo de jóvenes esta mañana en el Salón del Trono del Palacio Autonómico con los consejeros de Educación y Juventud. (CEDIDA)

Trabajarán hasta el lunes, a través de metodologías de educación no formal, la problemática de normalizar el consumo de alcohol y drogas.

El vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, han dado esta mañana la bienvenida a los jóvenes que, hasta el próximo lunes, participarán en el en encuentro organizado por la Casa de la Juventud y la asociación Axé Social.

La consejera ha deseado a los participantes que disfruten de una experiencia enriquecedora en la ciudad a través de las diferentes actividades y talleres programados en esta propuesta, enfocada a la problemática de normalizar el consumo de alcohol y drogas. 

En esta recepción, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, también han asistido el gestor de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, y la asesora del área, Aida Salvador. 

La veintena de jóvenes  de Málaga, con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, participarán hasta el lunes en un campus de educación social, financiado por el programa Erasmus+ en el que se trabajará, a través de metodologías de educación no formal, la problemática de normalizar el consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa consistirá en crear un espacio de trabajo en el que los participantes puedan debatir e intercambiar impresiones. Además, se pretende desarrollar una campaña de concienciación y visibilidad del tema abordado, así como buscar posibles soluciones. De cara a esos propósitos, se utilizará el recurso de la cultura urbana en torno a cinco disciplinas: hip hop, danza, fotografía, grafiti y audiovisuales.

Precisamente, y con el objetivo de visibilizar el proyecto, el arte urbano será el protagonista de una actividad que se desarrollará en la plaza de los Reyes el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas Este evento será una muestra de los diferentes talleres realizados en la sede de la Casa de la Juventud.

Comentarios