Educación

Ciudadanos pide que la Ciudad dé asistencia para manejarse en la administración electrónica

El diputado de Ciudadanos Javier Varga interviene en un pleno/ C.A./ARCHIVO
photo_cameraEl diputado de Ciudadanos Javier Varga interviene en un pleno/ C.A./ARCHIVO

La formación naranja argumenta las dificultades que encuentran muchos ciudadanos para formalizar trámites a través de internet. 

El Grupo Parlamento Ciudadanos propondrá en el próximo pleno de la Asamblea que el Gobierno arbitre medidas con el propósito de ofrecer un servicio de asistencia para la tramitación electrónica de las becas convocadas por el Ministerio de Educación, especialmente durante el plazo de presentación de solicitudes y cuando éste abarque los meses de verano

Ciudadanos recuerda que para ayudas como las de transporte, comedor o libros es preciso acceder al formulario que se encuentra alojado en la sede electrónica del Ministerio, para lo cual es preciso registrarse previamente. Además, toda la información sobre el estado de tramitación del procedimiento, así como las notificaciones, requiere acceso electrónico.

“Sedes electrónicas, registros y formularios informáticos, firmas digitales, correos, usuarios y contraseñas: todo un repertorio propio de la Administración electrónica que, si por un lado agiliza y facilita los trámites, por otro, choca contra el llamado analfabetismo digital”, argumenta el diputado de la formación naranja, Javier Varga, en su propuesta.

La moción insiste en la necesidad de asistir en estos quehaceres a los ciudadanos que encuentran dificultades para manejarse en las exigencias de la administración electrónica.

Comentarios