Educación

POTENCIAR EL AUTOCONOCIMIENTO

Coaching Educativo para los alumnos de Bachillerato del Clara Campoamor

Alumnos de segundo de Bachillerato del I.E.S Clara Campoamor han participado en la primera de las dos sesiones de Coaching Educativo que ha preparado el centro dentro de un proyecto experimental dirigido por  Anahí García González, coach profesional certificada.

Esta iniciativa, pionera en Ceuta, y que ya se ha llevado a cabo en Andalucía, partió de la participación de una docente del centro, África Trujillo, en dos cursos de Coaching Educativo en el aula organizados por la Dirección Provincial de Educación, y otro de Coaching Personal llevado a cabo por Anahí García.

Los objetivos de este proyecto son aumentar el nivel de autoconocimiento de los jóvenes, detectar e identificar sus fortalezas, capacidades y habilidades individuales, desarrollar un nivel óptimo de motivación y activación personal, adquirir competencias para el aprendizaje significativo orientado a los objetivos, despertar sus potencialidades y desplegar sus alas para un mayor desarrollo personal y profesional, entre otros.

La meta es el éxito en los exámenes finales de Bachillerato y en la PAU, lo que garantiza que el alumnado tenga acceso a los estudios posteriores que desee realizar. Asimismo, el profesorado tiene la posibilidad de aprender estrategias para guiar, acompañar y motivar al alumnado, y el centro tiene la posibilidad de comprobar las ventajas de incorporar el coaching en el proyecto educativo. 

Comentarios