Educación

1.500 EUROS PARA CRUZ ROJA

El colegio Santa Amelia celebra sus olimpiadas más solidarias

Los alumnos del Santa Amelia durante la celebración de las olimpiadas / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos alumnos del Santa Amelia durante la celebración de las olimpiadas / ANTONIO SEMPERE

Los 500 alumnos de 3 a 12 años del colegio Santa Amelia están celebrando sus sextas olimpiadas, un clásico que este año ha tenido un componente solidario. A principios de semana se organizó un mercadillo solidario con el que se han conseguido reunir 1.500 euros que se van a donar mañana a Cruz Roja.

En sus puestos, preparados, listos, ya. Los 500 alumnos de 3 a 12 años del colegio Santa Amelia están celebrando sus sextas olimpiadas, un clásico que este año ha tenido un componente solidario. A principios de semana se organizó un mercadillo solidario con el que se han conseguido reunir 1.500 euros que se van a donar mañana a Cruz Roja. Sin duda, una buena manera de unir deporte y solidaridad y educar a estos niños en valores.

La directora del centro, Lola Villodres, ha aprovechado la presencia en las olimpiadas del presidente en funciones, Juan Vivas, y la consejera de Educación en funciones, Mabel Deu, para recordarles la necesidad de instalar una cubierta en uno de los patios. “En los días que hace mucho sol, los niños pasan muchísima calor. El año pasado ya lo vieron y aún estamos esperando”.

Estas sextas olimpiadas están llenas de novedades. Por un lado, el valor solidario y por otro, los deportes elegidos. “Hemos decidido dejar a un lado el atletismo para centrarnos en juegos lúdicos y de habilidades”, explica la directora del centro. Mañana a partir de las 10.00 horas se celebrará el acto de clausura y se entregaron las medallas a los ganadores de las diferentes modalidades.

Comentarios