AUMENTARáN DESPUéS DEL RAMADáN

Los comedores escolares ya atienden a 350 niños

Se espera que una vez termine el Ramadán el número de niños que necesitan hacer uso de este servicio aumente. Por ahora ya hay 350 menores utilizando este servicio: Las primeras previsiones del Gobierno se cifraban en 900 escolares.

comedor escolar
photo_camera Los comedores escolares ya atienden a 350 niños / ARCHIVO / C.A.

Los comedores escolares han comenzado a funcionar, y según el Gobierno, “lo hacen a buen ritmo”. Actualmente hay 350 escolares que hacen uso de este servicio que se extenderá hasta finales de septiembre del que se hace cargo el Gobierno de la ciudad a través de convenios con siete centros y un presupuesto de casi un millón de euros. Unas cifras que se espera aumenten una vez que termine el Ramadán. 

Los comedores escolares de los centros Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso son parte de un programa puesto en marcha por la ciudad con fondos propios y también con cargo al Fondo Especial de Atención a la Pobreza Infantil del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En una primera fase de este programa, acuden a los comedores escolares los niños que han comido en los colegios durante el curso con beca. A ellos se sumarán aquellos que los trabajadores sociales de los centros hayan identificado como más necesitados y los alumnos de otros centros que sean derivados por idéntica razón.

El Ejecutivo local, que se hace cargo de la contratación directa del personal de cocina que durante todo el año académico, mantiene el Ministerio en esos mismos centros educativos. Los trabajadores del convenio de refuerzo educativo, que las dos administraciones renuevan anualmente se encargarán de la gestión del programa con el apoyo de personas procedentes de proyectos de Colaboración Social que financia el Estado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad