POR SEGUNDO AñO CONSECUTIVO

Los comedores escolares darán de comer a cerca de 900 niños este verano

Hoy se han puesto en marcha los comedores escolares de siete centros, un servicio que se extenderá hasta finales de septiembre y que permitirá que cerca de 900 niños puedan comer y merendar durante el verano. Para ello el Gobierno del PP ha invertido más de 500.000 euros.

comedor escolar
photo_camera Siete comedores escolares darán de comer a unos 900 niños/ANTONIO SEMPERE

Los comedores escolares de los centros Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso han comenzado hoy a funcionar y lo harán hasta el 30 de septiembre para dar de comer, durante la época estival, a cerca de 900 niños con una inversión de medio millón de euros.

La consejera de Educación del Gobierno ceutí, Mabel Deu, y la de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, visitaron durante la última semana los centros escolares con comedor para ultimar los detalles de la prestación de ese servicio en verano y garantizar así la comida y merienda de niños en situación o riesgo de pobreza y exclusión social. Se trata de un programa puesto en marcha por la ciudad con fondos propios y también con cargo al Fondo Especial de Atención a la Pobreza Infantil del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y supone en términos presupuestarios más de medio millón de euros para el sostenimiento de una iniciativa que se puso en marcha el verano pasado dando servicio a cerca de 500 niños.

En una primera fase de este programa, acuden a los comedores escolares los niños que han comido en los colegios durante el curso con beca. A ellos se sumarán aquellos que los trabajadores sociales de los centros hayan identificado como más necesitados y los alumnos de otros centros que sean derivados por idéntica razón.

El Ejecutivo local, que se hace cargo de la contratación directa del personal de cocina que durante todo el año académico, mantiene el Ministerio en esos mismos centros educativos. Los trabajadores del convenio de refuerzo educativo, que las dos administraciones renuevan anualmente se encargarán de la gestión del programa con el apoyo de personas procedentes de proyectos de Colaboración Social y de los Planes de Empleo que financia el Estado.