Educación

en ceuta solo se da en Primaria

La Comisión Islámica de España pide que se imparta el Islam en Secundaria

instituto 7 colinas
photo_camera Fachada del Instituto Siete Colinas/ C.A.

Actualmente, en Ceuta solo se atiende una demanda básica, en la etapa de Educación Primaria, de clases de Religión Islámica. 

La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido al Gobierno y a las CC AA que se impartan clases de religión musulmana en los institutos de Secundaria para que los jóvenes de 12 a 16 años conozcan el verdadero Islam y no busquen otras "propuestas", previniendo así una posible radicalización.

Esta petición sobre las clases de religión musulmana en Secundaria la expusieron el pasado mes de marzo durante una reunión con representantes del Ministerio de Educación y de Justicia.

Según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana, publicado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, publicado el pasado mes de febrero de 2017, en España hay 290.110 alumnos musulmanes de los cuales unos 275.000 no reciben clase de religión islámica (el 95%).

Actualmente, según indican los autores del informe, solo se atiende una demanda básica, en la etapa de Educación Primaria, de clases de Religión Islámica en las autonomías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Euskadi, Madrid y Melilla. Además, están en conversaciones con Asturias, Galicia y Extremadura.

 

Comentarios