Educación

Varios docentes firman una escrito en el que califican la decisión de injusta

La comunidad educativa del CEIP Pablo Picasso estudia movilizarse tras la sustitución del director

Dirección Provincial de  Educación (C.A.)
photo_cameraDirección Provincial de Educación (C.A.)

La comunidad educativa del CEIP Pablo Ruiz Picasso estudia llevar a cabo movilizaciones tras la destitución del director del centro, Jorge García Selva.

Algunos docentes del centro han firmado un escrito, al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, en apoyo del director y en la que ponen de manifiesto su total desacuerdo con el cese del director y “de la forma injusta en que ha sido valorado su proyecto de dirección por la comisión de selección de directores”.

El hasta ahora responsable del centro no ha superado, según la comisión la prueba evaluativa, y ha sido sustituido por Eva María Guil, que se convierte en la nueva responsable del equipo directivo del centro.

Los docentes, en su escrito, destacan ña magnífica labor llevada a cabo por Jorge García Selva al frente de la dirección del centro, así como su profesionalidad.

La decisión de sustituir a García Selva no ha sentado nada bien ni en el claustro de profesores ni en el resto de la comunidad educativas, Asociación de Padres e, incluso, entre los vecinos de la barriada de Benzú, que es donde se ubica el centro.

El Ministerio de Educación ha concluido esta semana los trabajos epara la selección y renovación de directores de centros educativos de este año, con el nombramiento de cuatro nuevos directores.

Comentarios