Educación

El centro ha entregado 5.000 euros a "Save The Children"

Concluye la semana cultural del “Ortega y Gasset”

entrega-talón-savae-the-children
photo_camera Imagen del momento de la entrega simbólica del talón a Save The Children (C.A.)

Como culminación a la conmemoración del 101 aniversario de Roald Dahl, eje central del proyecto de lectura que abarca todo el centro y recogido en las líneas prioritarias de actuación del Plan Lector del colegio, se ha desarrollado una serie de actividades enmarcadas dentro de la semana cultural 2018 que, en esta ocasión, ha tenido lugar los días 2, 3 y 4 de mayo.

Además de las distintas actividades llevadas a cabo en las aulas de cada nivel (lectura y mesa redonda, debates, talleres de poesía, ilustración, etc.), los chicos y chicas han tenido la oportunidad de compartir experiencias con otros compañeros/as del centro.

Entre las mismas, los alumnos han disfrutado de sesiones de cine (películas basadas en obras del autor de referencia), teatro, cuentacuentos, guiñoles, poesía, juegos interactivos y talleres (kamishibai, encuadernación, etc…). En la mayoría de casos, son los propios alumnos los que han preparado las actividades para el disfrute del resto de compañeros y compañeras.

Asimismo ha entregado a la oenegé "Save the Children" la recaudación de la carrera "kilómetros de solidaridad”, celebrada el pasado mes de diciembre.

Tras varios meses de trabajo a través de un proyecto de Educación en Valores, este viernes se ha hecho entrega de un cheque simbólico correspondiente a la cantidad recaudada el pasado mes de diciembre con motivo de la carrera “Kilómetros de solidaridad”.

Juan Guilló, máximo responsable del área educativa de la onegé “Save the Children”, se ha personado en el colegio para conocer la realidad de un centro, que en los últimos años viene colaborando con la entidad a la que representa, al tiempo que agradecía en persona la ayuda prestada. Asimismo, ha hecho entrega de unas placas de reconocimiento a la labor de los chicos y chicas del centro.

La carrera, celebrada el día 15 de diciembre del pasado año y organizada por el profesorado de Educación Física, supuso una recaudación de más de 5000 euros, antidad que irá destinada a paliar la hambruna entre la población infantil de Sudán del Sur.

Comentarios