Educación

Felipe VI recibe a los ganadores del concurso ¿Qué es un rey para ti?

Qué es un rey para ti
photo_camera Foto de familia de la recepción en el Palacio Real a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?' (Patrimonio Nacional)

El encuentro de lunes entre el monarca y los escolares corresponde a la edición 40ª del concurso, correspondiente al curso 2020-21, aplazada por la pandemia

 

El Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio Real de El Pardo en audiencia privada a los niños ganadores del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. En concreto, el encuentro que ha tenido lugar este lunes entre el monarca y los escolares corresponde a la edición 40ª del concurso (año lectivo 2020-21), debido al aplazamiento de las exposiciones regionales el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia.

En concreto, el encuentro que ha tenido lugar este lunes entre el monarca y los escolares corresponde a la edición 40ª del concurso (año lectivo 2020-21). Patricia Santiago Siles, ganadora de este concurso en Ceuta, del CEIP Lope de Vega, ha representado a la ciudad en el acto.

En la recepción, los jóvenes artistas han podido charlar de forma cercan con Felipe VI, así como mostrarle sus obras y explicarle su motivación a la hora de desarrollarlas, ilustrando a través de su imaginación y talento lo que supone para ellos mismos la institución monárquica, así como lo que esta representa en la actualidad para el conjunto de los españoles.

Los originales trabajos que se han expuesto, para los que sus docentes han sido fundamentales en las labores de asesoría y acompañamiento, dan muestra de la "incipiente vocación artística de estos pequeños participantes, así como del afecto y compromiso hacia la figura del Rey por parte del conjunto de la comunidad escolar del país".


 


 

Comentarios