El consejero andaluz de Universidad pide al Gobierno central que aporte su parte en la financiación del campus de Ceuta

José Carlos Gómez Villamandos ha garantizado en el Parlamento Andaluz la financiación de los campus de las dos ciudades autónomas a través de su departamento

Campus universidad
photo_camera Campus universitario de Ceuta

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha exigido al Gobierno central que asuma la parte que le corresponde en la financiación de los campus universitarios de Ceuta y Melilla. Gómez Villamandos ha hecho estas declaraciones en el Parlamento Andaluz, donde ha destacado el impulso dado a ambos campus, integrados en la Universidad de Granada (UGR), con la impartición a partir del curso 2025-2026 de nueve nuevas titulaciones.

El consejero ha garantizado la financiación de los dos campus a través de su departamento. Al tiempo, Gómez Villamandos ha anunciado que el Ministerio, la Junta, la Universidad de Granada y las dos ciudades autónomas continuarán con el proyecto de constituir un grupo de trabajo para impulsar la mejor de los los campus ceutí y melillense.

La nueva programación de la Universidad de Granada prevé que en el curso 2026-2027 comience a impartirse en Ceuta los másteres de Comercio Exterior y Relaciones Económicas e Internacionales –junto a Granada y Melilla. Los campus de las dos ciudades autónomas, junto a la Universidad granadina, ofrecerán un curso después el  título de posgrado sobre Gestión de Salud Pública. Además, Ceuta también impartirá a partir del curso 2026-2027  un máster sobre Educación Digital y Emprendimiento.