Educación

El Gobierno aprueba un programa de becas para universitarios por valor de 572.000 euros

Las jornadas se desarrollarán en el campus (C.A.)
photo_camera Campus universitario de Ceuta (C.A.)

Los beneficiarios serán estudiantes de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el paquete de becas para estudiantes universitarios ceutíes, que en esta convocatoria está dotado con 572.000 euros, presupuesto que incluye ocho ayudas extraordinarias de 9.000 euros.

Los beneficiarios serán estudiantes de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir.

Las becas se han fijado en 800 euros para aquellos estudios cursados e Ceuta con carácter presencial o a distancia; 2.650 euros, más otros 200 en concepto de ayuda al transporte, para enseñanzas cursadas fuera de Ceuta en territorio nacional, excepto a las que se pueda acceder en la ciudad de manera presencial; y 3.000 euros, más 200 de ayudas al transportes, para estudios en cualquier país de la Unión Europea, con excusión de las que se puedan cursar presencialmente en la ciudad.

Las ayudas están concebidas para estudiantes que cursen enseñanzas de formación profesional de grado superior, pertenecientes a ciclos formativos de grado superior no impartidos en Ceuta (1.500 euros más 200 de ayuda al transporte); enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, no impartidas en la ciudad (1.500 euros más de ayuda al transporte); y estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por administraciones públicas, universidades públicas o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional (100% de los costes de matriculación, hasta un límite de 2.500 euros).

Los requisitos para ser beneficiarios son:

a) Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, siendo preciso en este último caso que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. 

b) Estar matriculado en alguna de las enseñanzas que se enumeran en el apartado anterior.

c) Residir en Ceuta.

d) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o ente público o privado nacional o internacional. 

e) Cumplir los requisitos académicos y los umbrales económicos establecidos. 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, excepto para las ayudas de carácter extraordinario cuyo plazo será de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta. Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta en el enlace  https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites&tramite=SDAPE

Comentarios