Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECLARA LA URGENCIA Y EL EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO DEL PROYECTO

La construcción del instituto del Brull, para el primer trimestre de 2019

Foto de familia del nuevo equipo de trabajo de la Delegación de Educación (C.A.)
Foto de familia del nuevo equipo de trabajo de la Delegación de Educación (C.A.)

El delegado provincial de Educación, Javier Martínez, ha presentado, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, este jueves el equipo de trabajo que le acompaña. El responsable ha aprovechado la ocasión para manifestar que el proyecto del centro integrado del Brull ya es una realidad, después de que el Gobierno central haya firmado una orden en la que se declara la urgencia y el excepcional interés público del citado proyecto.

La construcción del instituto del Brull, para el primer trimestre de 2019

Según ha explicado el delegado provincial, “no hemos llegado al final pero ya estamos muy cerca de la realidad que va a ser el centro de enseñanza integrada del Brull, tema que ha estado ahí rondando durante años”.

Esta orden tiene que llegar ahora a la Consejería de Fomento, “será un trámite breve” y después se remitirá al Ministerio de Fomento para que vaya, si es posible, al Consejo de Ministros de la semana que viene o como muy tarde dentro de quince días”.

Ante esto, las obras del centro podría comenzar en el primer trimestre de 2019, ha asegurado el delegado provincial “y va a cubrir tanto la educación Infantil y Primaria en el centro de la ciudad, como Secundaria y Bachillerato, que es donde siempre hay más demanda”.

 

Otros centros

Además tanto Mateos como Martínez han avanzado que han solicitado a la Ciudad una parcela para la construcción de un centro en Loma Colmenar, aparte de que ya se trabaja para la edificación de otro en El Sardinero y la Escuela de Arte.

Las declaraciones se han producido en el acto de presentación del equipo de trabajo de la Delegación Provincial de Educación, que está compuesto por Tula Fernández. Jefa de programas; Eugenia Rodríguez, asesora de formación del profesorado; Carmen Jiménez, asesora de FP; Hadiya Al-lal, asesora de atención a la diversidad; Nina Díaz, asesora del aprendizaje a lo largo de la vida e igualdad, José Calvo, asesor TIC y José Simón, asesor de alumnos y programas institucionales.

Martínez ha mostrado su satisfacción por la composición de su equipo de trabajo, señalando en la presentación que cuenta con algunos “fichajes estrella”.

La construcción del instituto del Brull, para el primer trimestre de 2019
Comentarios