Educación

la ciudad desembolsa 146.000 euros en subvenciones

Convenios de Educación

El consejero Javier Celaya y el presidente de Intercultura, Mustafá Mohamed, durante la firma del convenio (CEDIDA)
photo_cameraEl consejero Javier Celaya y el presidente de Intercultura, Mustafá Mohamed, durante la firma del convenio (CEDIDA)

Los acuerdos persiguen el fomento de la convivencia y la lucha contra el absentismo y fracaso escolar.

La Consejería de Educación y Cultura ha formalizado sendos convenios con las asociaciones Al Idrissi e Intercultura, dotados cada uno de ellos con 70.000 euros. Los acuerdos persiguen el fomento de la convivencia y la lucha contra el absentismo y fracaso escolar.

Al Idrissi se ha comprometido a desarrollar un programa de actividades orientado a potenciar y difundir el respeto a todas las manifestaciones culturales que conviven en Ceuta, promover la convivencia gracias al conocimiento y respeto mutuo y a la eliminación de estereotipos y prejuicios y colaborar en la reducción de los elevados índices de fracaso escolar en la zona de influencia del centro que, ubicado en San José-Hadú, gestiona la entidad beneficiaria. El programa educativo de Al Idrissi atiende a más de 10.000 jóvenes y escolares.

Las actividades previstas en el convenio suscrito con Intercultura están orientadas a promover el conocimiento entre las distintas comunidades, la cultura de la paz y la pluralidad cultural de Ceuta y a mejorar los resultados de los escolares.

Intercultura desarrollará el proyecto “Hacia una comunidad de aprendizaje” contra el absentismo y el fracaso escolar.

 

Fotografía y scouts

Cultura dedicará también 6.000 euros para los convenios que el consejero acaba de suscribir con la Agrupación Fotográfica de Ceuta y la Asociación Cultural Asde Scouts Omaha. Los fines de ambos acuerdos son la promoción de la fotografía artística y la organización de actuaciones en el ámbito juvenil.

Comentarios