Educación

FETE

Critican a Educación por enviar a orientadores de colegios públicos a centros concertados

El sindicato FETE-UGT ha advertido de que recurrirá la decisión del Ministerio de forzar a los orientadores a cambiar de lugar de trabajo una vez a la semana.

El sindicato de enseñanza FETE-UGT ha denunciado que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha ordenado a los orientadores de cinco colegios públicos que dediquen un día a la semana a atender a alumnos de centros privados. Los sindicalistas califican esta directriz de “atropello” y acusan al Ministerio de “mutilar” las unidades de orientación de los colegios afectados en lugar de fomentar nuevas contrataciones.

Según FETE-UGT, la Dirección Provincial utiliza “torticeramente” un apartado del artículo que establece las funciones de los orientadores en la Orden reguladora de la educación de alumnos con necesidad de apoyo.

Junto a ello, el sindicato ve una conducta discriminatoria hacia los trabajadores interinos, puesto que ninguno de los orientadores afectados es funcionario de carrera. “Sólo se atreven a aplicar esta medida a  funcionarios interinos a sabiendas de que no les van a plantear ningún problema, por su situación de precariedad y el temor a las represalias con las tijeras de los recortes”, denuncian los sindicalistas.

FETE-UGT ha anunciado su intención de interponer un recurso contra la adopción de esta medida que, de no rectificarse, se convertirá en una demanda ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo. 

Comentarios