CSIF defiende que los números avalan la continuidad de las enseñanzas en el centro

Los sindicalistas argumentan que actualmente existe una treintena de alumnos matriculados en Latín y más de una decena en Griego y que los resultados académicos superan la media del resto de bachilleratos. 

El sindicato CSIF ha reclamado el mantenimiento del Bachillerato de Humanidades en el instituto Abyla por considerar que el los resultados del último quinquenio avalan que existe un número suficiente de alumnos para sostenerlo.

“Sin tener en cuenta las matrículas que se realicen en septiembre, este Instituto cumple con la ratio exigida para próximo curso, ya que a día de hoy tiene 30 alumnos en Latín y más de 10 en Griego”, defiende el sindicato.

Junto a ello, CSIF argumenta que estos alumnos obtienen un índice de aprobados en las asignaturas y en las pruebas de selectividad que supera la media del resto de bachilleratos. Los sindicalistas alertan, además, que de suprimirse definitivamente estas enseñanzas, algunos profesores serían desplazados o, inclusos, expulsados del sistema.

El sindicato reclama al Ministerio de Educación “una mínima sensibilidad” para que reorganice la oferta de bachilleratos de manera que no se pierdan las Humanidades en el centro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad