Educación

COMENZARÁN CON LA LLEGADA DE LOS ALUMNOS

CSIF denuncia que los conserjes aun no están trabajando en los colegios

colegio príncipe felipe
photo_camera Los conserjes empezarán el mismo día que los alumnos (ARCHIVO)

Los conserjes dependientes de la Ciudad comenzarán a trabajar el lunes cuando lo deseable, según el sindicato, hubiese sido que lo hicieron junto con los profesores y poder ayudar e informar a los padres que en esta semana se han acercado a los centros.

Desde la sección de Educación de CSIF exigen a la Dirección Provincial que exija a su vez al Gobierno de la ciudad, que apoye “con medios más serios, más personal y durante todo el año sin interrupción”, al ámbito educativo. Esta petición viene motivada por las quejas que el sindicato ha recibido de los equipos directivos de algunos centros. Al parecer hay varios colegios que se encuentran sin conserjes, personal que en época escolar hace las labores necesarias para el correcto y normal funcionamiento de los centros como “abrir y cerrar los centros, mantenerlos abiertos con seguridad para los menores y personal, atender a los padres indicándoles lo que deben hacer o a quien deben dirigirse… facilitando a maestros y profesores su labor”.

Según ha podido saber el sindicato, estos trabajadores comenzarán a trabajar el lunes “en lugar del día 4 como solicitamos oficialmente. El consejero de Educación se ha encontrado la negativa de la Consejería de Hacienda al no tener consignación presupuestaria para el año en curso”, explican en nota de prensa.

Comentarios