Martes. 14.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UNA ENCUESTA REVELA LA CREENCIA GENRAL DE QUE EL PROFESORADO TIENE “MUY POCA O NINGUNA AUTORIDAD”

CSIF liga la violencia en las aulas a los recortes y las elevadas ratios

Aula de un centro de Ceuta (C.A.)
Aula de un centro de Ceuta (C.A.)

Según una encuesta promovida por el sindicato, el 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España.

CSIF liga la violencia en las aulas a los recortes y las elevadas ratios

Los recortes en los puestos de trabajo, el elevado número de alumnos por clase y las deficiencias en las plantillas de apoyo y refuerzo dificultan la prevención de la violencia en las aulas. El sindicato CSIF ha formulado esta denuncia tras la agresión sufrida la pasada semana por una profesora del instituto “Abyla” a manos de un estudiante.

En un comunicado, el sindicato detalla como situaciones de violencia más habituales las peleas entre estudiantes, el vandalismo, la violencia psicológica, conflictos con motivaciones racistas y enfrentamientos a través de las redes sociales.

Estos datos han sido obtenidos a través de las respuestas ofrecidas a 2.000 cuestionarios distribuidos por el sindicato en centros de todas las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Según esta encuesta, el 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España. Según el estudio, el 75% de los encuestados cree que el profesorado tiene “muy poca o ninguna autoridad”.

CSIF ha anunciado que creará un gabinete psicológico que, bajo el nombre “CSIF ayuda profes”, estará dedicado a asesorar, prevenir y tratar situaciones de violencia.

 

 

 

CSIF liga la violencia en las aulas a los recortes y las elevadas ratios