Educación

proyecto de la fundación márgenes y vínculos

"Mi cuerpo es un tesoro" ayudará a prevenir la violencia sexual en menores

El director de Márgenes y Vínculos, Francisco Perea, la consejera de Sanidad, Adela Nieto y el director provincial del MECD, León Bendayán (C.A.)
photo_cameraEl director de Márgenes y Vínculos, Francisco Perea, la consejera de Sanidad, Adela Nieto y el director provincial del MECD, León Bendayán (C.A.)

El proyecto de la Fundación Márgenes y Vínculos se desarrollará en cinco colegios de Primaria. Alumnos, padres y docentes recibirán formación e información relativa a prevenir estas conductas. 

La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Ciudad y el MECD, ha puesto en marcha un proyecto destinado a la prevención de la violencia sexual entre los más jóvenes.

"Mi cuerpo es un tesoro", nombre que recibe la iniciativa, lleva 22 años desarrollándose en Andalucía y ahora va a comenzar en otras ciudades, entre ellas Ceuta. Desde hace una semana, cinco colegios de Primaria están experimentando este proyecto en el que los protagonistas son los alumnos, los padres y los propios docentes.

En total 400 beneficiarios recibirán durante este último trimestre formación e información relativa a prevenir estas conductas. Para ello, se están desplazando hasta la ciudad profesionales de fuera que en seis sesiones de dos horas cada una imparten dinámicas participativas y lúdicas. "Los alumnos y padres reciben las herramientas necesarias para saber qué hacer en el caso de sufrir algún tipo de abuso sexual", ha explicado el director de Prevención de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Perea. 

En estos momentos, los centros en los que se está realizando este proyecto son: "Ruiz Picasso", "Rosalía de Castro", "García Lorca", "Ramón y Cajal" y "Andrés Manjón". Está previsto que el curso que viene se desarrolle en otros centros de Primaria e incluso de Secundaria, para cursos superiores se centrarán en los riesgos y peligros de las redes sociales.

El proyecto fue aprobado por la Ciudad en diciembre de 2017 por 21.000 euros.

En la presentación de esta iniciativa han participado la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto; el director de Prevención de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Perea y el director provincial del MECD, León Bendayán. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad