Cultura ha firmado un convenio con la asociación CE-70

Ayuda de 18.000 euros para que los alumnos sin recursos estudien fuera

La Consejería de Educación y Cultura y  la Asociación Casa de Estudios CE-70 han suscrito el convenio de colaboración por el que la Ciudad de Ceuta concede 18.000 euros a esa entidad no lucrativa que tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes cuyas familias no disponen de recursos suficientes para que cursen sus estudios universitarios fuera de Ceuta..

Foto-EyC---Casa-de-Estudios
photo_camera Momento de la firma del convenio (C.A.)

Para ello, la asociación estudiantil dispone de tres pisos en Granada y dos en Málaga, la mayoría de los cuales tiene más de 25 años, por lo que requieren actuaciones distintas para un mejor acondicionamiento y aprovechamiento.

De hecho, CE-70 solicitó esta subvención a la Ciudad Autónoma para medios y elementos de infraestructuras y mobiliario genérico, la reestructuración con obras, equipo y material educativo.

La asociación perceptora de la ayuda formalizada por el Gobierno de Ceuta se financia mediante aportaciones de sus beneficiarios, la recaudación de la caseta CE-70 de la Feria de Ceuta y la aportación de la Ciudad Autónoma.