Educación

Acusa al PSOE de convalidar todas las agresiones sufridas por el sistema educativo

El cupo de profesores para el próximo curso no cubre las necesidades básicas, según CCOO

CCOO asegura que la Dirección Provincial solo ha tratado de descalificar al sindicato (ARCHIVO/C.A.)
photo_cameraCCOO asegura que la Dirección Provincial solo ha tratado de descalificar al sindicato (ARCHIVO/C.A.)

Comisiones Obreras critica el proceder de la Dirección Provincial de Educación y del PSOE, que ha asignado un cupo de profesores para el próximo curso “que ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades básicas”

Así lo hace público en un comunicado en el que dice que el curso comenzará asignando al profesorado de secundaria 20 horas lectivas, y 25 al profesorado de primaria. “Tal y como dispuso el Gobierno de los Recortes (el PP) allá por un 2012 de infausta memoria”.

El cupo de profesores asignado a Ceuta ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades básicas (derivadas de ampliación de la oferta educativa o aumento de alumnado), ni mucho menos para asumir los compromisos anunciados cuando “aún” era un Gobierno progresista preocupado por la enseñanza, agrega en su nota.

En realidad, y a la vista de los hechos, se trataba, refiriéndose al PSOE, de un “gobierno de charlatanes” que ha convalidado todas y cada una de las agresiones sufridas por el sistema educativo local que han sido muchas y graves con la excusa de la crisis.

Desde la Dirección Provincial (terminal local del Gobierno en la materia) se pregonaba un “optimismo” falso que en realidad sólo buscaba descalificar a CCOO, que venía anunciando públicamente la renuncia del Ministerio a asumir sus propias recomendaciones. Y sobre todo, ganar tiempo para desmovilizar al profesorado y evitar la adopción de medidas de presión para reivindicar el cumplimiento de lo comprometido.

La farsa ha terminado, dice CCOO. Durante al menos un curso más los docentes ceutíes tendremos que seguir sufriendo los efectos de una nefasta y cicatera política educativa basada en el impune deterioro del sistema (ratios de alumnos por grupo elevadas e ilegales,  horarios del profesorado pedagógicamente inapropiados y paulatino empobrecimiento de la atención a la diversidad). “Y lo que es aún peor, lo tendremos que hacer oyendo a los patéticos portavoces del Ministerio presumir de su compromiso con la enseñanza”.

Comentarios