la escolarización superará los 20.600 alumnos

El curso escolar comenzará con 13 nuevos profesores y un incremento en el primer ciclo de Infantil

El aumento de la tasa de natalidad en 2015 ha provocado una mayor escolarización en el primer ciclo de Infantil mientras el cupo de docentes se ha visto incrementado para dotar de profesores a los nuevos centros y ofertas.

niños en clase (1)
photo_camera La apertura de nuevas aulas han motivado el aumento de profesores (ARCHIVO)

El director provincial de Educación, León Bendayán, ha ofrecido la tradicional rueda de prensa previa al inicio del curso escolar para ofrecer los datos provisionales de escolarización. Hasta ahora hay 20.623 alumnos matriculados en las diferentes etapas educativas desde Infantil a Formación Profesional, un incremento de 234 con respecto al pasado curso. El mayor incremento de estudiantes se ha producido en el primer ciclo de Infantil ya que según Bendayán, en 2015 hubo una tasa de natalidad mayor, “de ahí que este curso tengamos 26 niños más en esta etapa”. Junto a esto, los movimientos migratorios y una menor tasa de abandono escolar temprano han provocado este incremento.

Según las datos facilitados por la Dirección Provincial en el segundo ciclo de Infantil hay 3.500 alumnos; en Primaria 7.758; en Educación Especial 136; 4.536 en ESO y 1.404 en Bachillerato. El resto de los estudiantes se reparten en Bachillerato a distancia, FP y grados medios y superiores.

La oferta de FP también ha sufrido cambios para este curso. Bendayán ha explicado que desde 2015 se ha venido implementado la oferta y ahora llega el momento de estudiar las contrataciones tras los estudios y la demanda para consolidar aquellas formaciones más demandadas.

Respecto a la LOMCE, “totalmente asentada”, Bendayán ha comentado que este curso se hará especial hincapié en los hábitos de vida saludable y para ello, se aumentaron las clases de Educación Física. También se dará un impulso al Plan Lector, ya establecido en muchos centros.

 

Mayor cupo de docentes

En cuanto a los profesores, el sistema educativo ceutí cuenta con 1.292, lo que supone un incremento de 13 docentes o, lo que es lo mismo, un aumento del 1% con respecto al curso anterior. Este incremento se contempla para la dotación de la plantilla del nuevo centro de Infantil y Primaria Ciudad de Ceuta, del Maestro José Acosta, para nuevas ofertas de FP y para el aumento en tres líneas del primer ciclo de Infantil. Los profesores se reparten en cuatro para Secundaria, uno para FP, tres para Infantil y cinco para Primaria.

El director provincial ha recordado la intención del Ministerio de Educación de reducir la tasa de interinidad en los tres años, algo muy necesario en Ceuta teniendo en cuenta que esa tasa en la ciudad es del 25%. Bendayán no ha concretado cuándo podrían salir las oposiciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad