reclaman la redacción de un plan estratégico

Los decanos de las facultades de la UGR en Ceuta y Melilla piden una mayor financiación de los centros

Entre sus reivindicaciones, los decanos también plantean el diseño de un plan estratégico para los campus ceutí y melillense que debería incluir, entre otras consideraciones, referencias a la política de infraestructuras, el mapa de titulaciones de grado y posgrado y el desarrollo de la investigación.

Las jornadas se desarrollarán en el campus (C.A.)
photo_camera Las jornadas se desarrollarán en el campus (C.A.)

Los decanos de las cinco facultades de la Universidad de Granda asentadas en Ceuta y Melilla exigen al Ministerio de Educación que acabe con la deuda que mantiene con la institución universitaria para la financiación de los campus de las dos ciudades autónoma. En una reunión mantenida en Málaga, los decanos reclaman la elaboración de una memoria económica que permita recuperar el presupuesto que aseguran se ha perdido desde 2011. “Dichas reivindicaciones económicas deberían reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado desde 2019”, sostienen los responsables de las facultades.

Entre sus reivindicaciones, los decanos también plantean el diseño de un plan estratégico para los campus ceutí y melillense que debería incluir referencias a la política de infraestructuras, el mapa de titulaciones de grado y posgrado, el desarrollo de la investigación, la estabilización y formación del profesorado, una nueva relación de puestos de trabajo para el personal de Administración y Servicios, un plan propio de internacionalización y un compromiso de financiación.

Además, los decanos proponen adoptar medidas para impulsar en Marruecos las enseñanzas que se imparten en Ceuta y Melilla, crear una residencia universitaria que garantice una oferta de alojamiento adecuada en ambos campus y favorecer la estabilidad de las plantillas docentes mediante la implementación de incentivos.